Foro de atletismo, atletismo en foros
Atletismo
»
Otras Carreras
»
LXXXIV Jean Bouin 2007 - LVIII Trofeo Ciudad de Barcelona 25/11/2007
Usuario :
Recordar siempre Usuario/Contraseña
Contraseña :
Inicio
Ayuda
Buscar
Buscar
Buscar
Cerrar
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: LXXXIV Jean Bouin 2007 - LVIII Trofeo Ciudad de Barcelona 25/11/2007 (Leído 363 veces)
Noviembre 21, 2007, 09:18:36
xavi800
Administrator
Sr. Member
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 262
Reportar al moderador
En línea
LXXXIV Jean Bouin 2007 - LVIII Trofeo Ciudad de Barcelona 25/11/2007
El 25/11/2007 tenemos la Jean Bouin
Siguiendo una tradición no escrita, la organización de la 84 Jean Bouin invitó a los dos ganadores de la carrera internacional de la pasada edición, el etíope Alemayehu Bezabeh y la donostiarra Isabel Eizmendi, que han respondido afirmativamente y el próximo 25 de noviembre repetirán participación el la clásica prueba barcelonesa, organizada por Mundo Deportivo conel patrocinio de Telefónica.
Alemayehu Bezabeh, el sorprendente vencedor de la 83 Jean Bouin, es una promesa del atletismo etíope que está a punto de cumplir 22 años, vive desde hace cuatro en Madrid y pertenece al club Bikila de la capital española. El corredor africano, al queentrena Manuel Pascua Piqueras, ha ganado numerosas carreras en territorio español, pero sus victorias más prestigiosas las logró precisamente el año pasado en la Jean Bouin y en la Carrera Internacional de Canillejas.
Isabel Eizmendi, por su parte, es una de las estrellas de la Associació Esportiva Blanc i Blau, el equipo que corre con los colores y el escudo del RCD Espanyol. Nacida en San Sebastián hace 37 años pero afincada en Barcelona, tiene notables resultados en maratón (fue tercera en Rotterdam en 2005 y en 2006 y acredita una mejor marca de 2h.31'53", la undécima española de la historia) y en su extenso palmarés figuran victorias en la mayoría de carreras que se disputan en la ciudad de Barcelona.
En este 2007, por ejemplo, ha ganado la Cursa El Corte Inglés y la Cursa de la Mercè.
Trece carreras
La 84ª Jean Bouin, prueba decana del calendario español, constará de un programa de 13 carreras y 26 categorías (entre ellas una en silla de ruedas para discapacitados físicos y otra para transplantados) que se disputarán en el ya clásico circuito del Parc de Montjuïc, con salidas y llegadas en la Avda. Rius i Taulet. Lo abrirá a las 9 de la mañana la prueba Open, de 10 kms. de recorrido y la única que discurrirá por las principales arterias de Barcelona, y lo cerrará a les 13.00 horas la carrera internacional, en la que los hombres –que harán 9.550 metros– y las mujeres –que cubirán 6.400– correrán conjuntamente.
El año pasado participaron unos 4.600 atletas, 2.700 de ellos en la carrera Open
fuente: elmundodeportivo.es
Noviembre 21, 2007, 09:20:13
#1
xavi800
Administrator
Sr. Member
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 262
Reportar al moderador
En línea
Re: LXXXIV Jean Bouin 2007 - LVIII Trofeo Ciudad de Barcelona 25/11/2007
Una carrera de cinco estrellas
Cerrar ventana
Enviar noticia a un amigo
Email del destinatario
Nombre del destinatario
Email del remitente
Nombre del remitente
Comentario
Normas de uso: Solo puedes enviar la página una vez.
Presentada en el Museo Olímpico de Montjuïc la 84ª edición de la "madre de todas las carreras" donde destacan el etíope Bezabeh y la vasca Erizmendi
MDol - 20/11/2007 16:46
El Museu Olímpic i de l"Esport de Barcelona, muy cerca del circuito en el que se disputará la prueba, ha sido hoy el marco de la presentación de la 84ª Jean Bouin-Gran Premio Telefónica, que se celebrará en el Parc de Montjuïc de Barcelona el próximo domingo 25 de noviembre. La Jean Bouin, que nació en1920 y lleva el nombre de un mítico atleta francés de principios del siglo XX fallecido en el frente de la Primera Guerra Mundial cuando estaba en posesión de diversos récords del mundo y era una estrella internacional, es la decana de las carreras urbanas españolas y por 71ª ocasión -64ª consecutiva- estará organizada por Mundo Deportivo.
Un total de 13 carreras de todas las categorías configurarán el programa de la clásica prueba barcelonesa, que abrirá la carrera Open, a las 9 de la mañana, y cerrará la internacional masculina y femenina a las 13.00 horas. Todas las salidas y llegadas serán en la avenida Rius i Taulet, entre la avenida Reina Maria Cristina y la calle Mèxic, y la carrera Open será la única de las 13 que saldrá de Montjuïc para adentrarse por las principales carreras de la ciudad. La carrera estrella de la Jean Bouin, sin embargo, será la internacional que cerrará la matinal, en la que los hombres y las mujeres correrán juntos. Ellos darán tres vueltas al circuito para totalizar 9.550 metros y elles harán sólo dos y 6.400 metros.
El etíope Alemayehu Bezabeh y la donostiarra Isabel Eizmendi, últimos ganadores, volverán a Montjuïc para intentar repetir victoria, pero tendrán importantes rivales. Bezabeh se encontrará, entre otros, a dos finalistas del pasado Mundial de Osaka: el keniano Kiprono Menjo, 8º en 10.000 metros y segundo en la Jean Bouin de 2005, y el joven etíope de 18 años Nahom Mesfin, 12º en 3.000 m. obstáculos. En la nómina masculina de participantes están también el marroquí Driss Lakhouaja, ganador en el año 2000, y los catalanes Reyes Estévez, siete veces vencedor de la Jean Bouin en categorías inferiores; José Luis Blanco y Miguel Quesada, actuales subcampeones de Europa de 3.000 obstáculos y 800 metros en pista cubierta; y Pol Guillén, tercero el año pasado. También destaca la presencia del español de origen marroquí Ayad Lamdassem, actual campeón de España de 10.000 metros y dos veces segundo en la Jean Bouin (2004 y 2006) y el eritreo Samuel Tsegay, ganador el pasado domingo del Cross del Aceite. Las principales rivales de Eizmendi serán la keniana Eunice Jepkorir, medalla de bronce en 3.000 obstáculos en el Mundial de Osaka, y la marroquí Kenza Wahbi, tercera en la Jean Bouin de 2004.
Guillén y Eizmendi, que han asistido al acto de presentación, han coincidido en que "este año la participación internacional es mucho más fuerte que la de la pasada edición y será muy difícil luchar por la victoria".
elmundodeportivo.es
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Atletismo
-----------------------------
=> Bienvenido al foro de Atletismoweb.com
=> Maratón y Media maraton
=> Entrenamiento atletismo
=> Atletismo popular
=> Atletismo pista
===> Juegos Olimpicos 2008 Pekin Atletismo
===> Bydgoszcz 2008 Polonia. Campeonato del mundo Junior de atletismo en pista
===> Velocidad y Vallas
===> mediofondo
===> Lanzamientos
===> Saltos
===> Combinadas
===> Fondo
===> Obstaculos
===> Marcha
=====> Cheboksary 2008: Copa del mundo de Marcha
===> Competiciones Internacionales Finalizadas
=====> Osaka 2007 mundial de atletismo
=====> Valencia 2008 mundial de atletismo en Pista cubierta
===> Golden League 2008
===> Edimburgo 2008. Campeonato del Mundo de Cross
=> Otras Carreras
=> Equipamiento
=> Frases que dejan huella
-----------------------------
Zona multimedia
-----------------------------
=> Aqui tu web
=> Fotos de atletismo
=> Videos de atletismo
Loading...