Foro de atletismo, atletismo en foros
Atletismo
»
Atletismo pista
»
Saltos
»
Naroa Agirre se va a entrenar con Isinbayeva
Usuario :
Recordar siempre Usuario/Contraseña
Contraseña :
Inicio
Ayuda
Buscar
Buscar
Buscar
Cerrar
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Naroa Agirre se va a entrenar con Isinbayeva (Leído 424 veces)
Noviembre 11, 2007, 08:04:14
admin
Administrator
Newbie
Desconectado
Mensajes: 17
Reportar al moderador
En línea
Naroa Agirre se va a entrenar con Isinbayeva
ESTARÁ MÁS DE UN MES CON LA MEJOR PERTIGUISTA DE LA HISTORIA
Naroa Agirre se va a entrenar con Isinbayeva
Naroa Agirre ha decidido dar un salto en su carrera. El 17 de noviembre partirá junto a su entrenador Jon Karla Lizeaga a Formia (Italia) para ponerse en manos de Vitalii Afanasievich Petrov, el hombre que llevó a Sergey Bubka a la cumbre de la pértiga mundial y que ahora dirige los destinos de Yelena Isinbayeva, la recordwoman mundial de la especialidad y única atleta en franquear los 5 metros. “Era el momento de dar un estímulo a nuestra carrera”, dice.
Naroa, acreditada en 4,56, estará en Formia hasta el 22 de diciembre. “No sé cuántas horas entrenaremos ni qué haremos ni cómo volveré. Tan sólo sé que es un lujazo estar con él”. Jon Karla conoce a Petrov desde su época de atleta allá por 1989, cuando el técnico ruso se concentraba con Bubka en el CAR de San Cugat. Posteriormente siempre le ha consultado en cada una de las competiciones en las que coincidían. “Que si Naroa tiene que cambiar su posición de hombros, que si debe hacer esto”, les aconsejaba.
En septiembre se comenzó a gestar esta concentración de la mano de Paco Martínez Lucía, que se puso en contacto por email con un asistente de Petrov. Tres semanas después, llegó el sí. “Pensábamos que acabaríamos con el asistente como otras, pero nos dijo que sí. Estoy impaciente. Petrov ha revolucionado la pértiga moderna”, relata Naroa.
diario Marca
Noviembre 20, 2007, 01:14:27
#1
leire32
Newbie
Desconectado
Mensajes: 10
Reportar al moderador
En línea
Re: Naroa Agirre se va a entrenar con Isinbayeva
GRan decisión, siempre se aprende de las mejores, y isinbayeva es la mejor.
Ojala yo tb tuviera esta oportunidad en lo mio...
Enero 02, 2008, 11:47:27
#2
xavi800
Administrator
Sr. Member
Desconectado
Sexo:
Mensajes: 262
Reportar al moderador
En línea
Vivencias de Naroa con Isinvayeva
A continuacion os cuelgo las vivencias de Naroa, narradas por 20minutos,
La atleta donostiarra del Club Atlético de San Sebastián, Naroa Agirre, ha pasado cinco semanas en Italia bajo las órdenes del prestigioso entrenador de salto con pértiga Vitaly Petrov, y en compañía de la campeona del mundo Yelena Isinbayeva, de la cuál le ha sorprendido su “sencillez”.
La saltadora, que ha perfeccionado en el Centro del Alto Rendimiento de Formia la técnica, califica la experiencia de “grata”.
La deportista del Club Atlético de San Sebastián afronta el próximo año con la mira puesta en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta que se disputa en Valencia y los Juegos Olímpicos de Pekín.
“Impresionante, ha sido un lujazo”, declara Agirre, que añade que “me ha ayudado mucho porque he aplicado el sistema de entrenamiento que sigue él y que creo que es el mejor. He entrenado bastante duro, tres horas por la mañana y otras tres por la tarde casi todos los días”.
La donostiara, además, revela algunos detalles de estas sesiones: “He perfeccionado, sobre todo, la técnica, que era lo que más me preocupaba. Al fin y al cabo en el salto con pértiga es lo más importante. He realizado muchos saltos, he trabajado la fuerza, la velocidad, etc…pero lo más importante, desde luego, sigue siendo la técnica y es en lo que más ha incidido Petrov”.
Por último, y además de derrochar prudencia (“veo imposible ganar una medalla en Pekín“), no duda en alabar también a la campeona del mundo: “Me ha sorprendido la sencillez de Yelena Isinbayeva. Es una chica que se comporta de forma muy natural. Es muy normal “.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Atletismo
-----------------------------
=> Bienvenido al foro de Atletismoweb.com
=> Maratón y Media maraton
=> Entrenamiento atletismo
=> Atletismo popular
=> Atletismo pista
===> Juegos Olimpicos 2008 Pekin Atletismo
===> Bydgoszcz 2008 Polonia. Campeonato del mundo Junior de atletismo en pista
===> Velocidad y Vallas
===> mediofondo
===> Lanzamientos
===> Saltos
===> Combinadas
===> Fondo
===> Obstaculos
===> Marcha
=====> Cheboksary 2008: Copa del mundo de Marcha
===> Competiciones Internacionales Finalizadas
=====> Osaka 2007 mundial de atletismo
=====> Valencia 2008 mundial de atletismo en Pista cubierta
===> Golden League 2008
===> Edimburgo 2008. Campeonato del Mundo de Cross
=> Otras Carreras
=> Equipamiento
=> Frases que dejan huella
-----------------------------
Zona multimedia
-----------------------------
=> Aqui tu web
=> Fotos de atletismo
=> Videos de atletismo
Loading...