| Juashaunna Kelly: Descalifican a atleta musulmana por cubrirse el cuerpo |
|
|
|
|
Una atleta musulmana del instituto Theodore
Roosevelt, en Washington, fue descalificada de una competencia
deportiva por correr con un velo, debido a que “violaba las reglas de
la carrera”
Una atleta musulmana del instituto Theodore Roosevelt, en Washington, fue descalificada de una competencia deportiva por correr con un velo, debido a que “violaba las reglas de la carrera”.
Juashaunna Kelly -campeona del distrito de Columbia- vestía un traje de
fibra sintética con una capucha que cubría su cabeza. Llevaba tapados
además el torso, las piernas y los brazos. El atuendo fue fabricado
según sus deseos y conforme a sus creencias religiosas. "No es algo especial, no me hace correr mejor", afirmó Kelly después de haber sido descalificada.
"Primero dijeron que tenía que quitarse la capucha, después que no puede tener logotipos, y después que tiene que ponerse el traje al revés", recuerda la madre de Kelly. "Cuando ya les aseguré que el traje de Juashaunna no lleva adornos, dijeron que se tenía que poner una camisa blanca por encima", explica la madre. El joven talento ha llevado ese traje en los últimos tres años sin que hayan surgido nunca problemas de este tipo. "No fue un problema el año pasado y ¿sin embargo lo es este año?, que alguien me lo explique", señaló el entrenador.
|
Conoce ATLETAS a través de nuestros foros. Preséntate y cuéntanos.